Inscripción para el Curso: “Uso de la infraestructura ZINE” – 2016

ZINE

Introducción

Esta capacitación está dirigida a Profesores, Investigadores y Estudiantes, incluyendo a los que no han tenido contacto alguno con la computación de alto rendimiento, pero han identificado en sus actividades de investigación necesidades en el tema. Se busca que el usuario se familiarice con la infraestructura de ZINE y pueda enviar trabajos a la misma según sus necesidades.

Fechas de realización: Lunes 28 de Noviembre de 2016, Martes 29 de Noviembre de 2016, Miércoles 30 de Noviembre de 2016 y Jueves 1 de Diciembre de 2016.
Intensidad Horaria: 28 horas en total
Horario: 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 los cuatro días.
Lugar: Edificio 02 Fernando Barón S.J. Sala S104 (Sótano 1 Sala 4)
Cupos limitados: 20 cupos asignados equitativamente entre las Facultades interesadas de la Universidad, la asistencia a los 4 días es indispensable para lograr los objetivos propuestos.
Prerrequisitos para el participante: Pertenecer a la comunidad académica de la Pontificia Universidad Javeriana como profesor de planta, investigador, asistente de investigación o estudiante y estar trabajando en proyectos que tengan necesidades de cómputo de alto rendimiento.
Requisitos para certificación: Se entregaran certificados a los participantes que como mínimo asistan de forma presencial a un 90% del curso.

La inscripción no garantiza un cupo en el curso, ya que estos se asignarán equitativamente entre las Facultades de la Universidad, pero si será su inscripción tenida en cuenta para futuros cursos de ZINE.

Las inscripciones al curso se han cerrado.

Puede descargar la Ficha completa del Curso “Uso de la infraestructura ZINE” aquí.

Nueva Infraestructura ZINE

ZINE cuenta ahora con una nueva máquina en su infraestructura, esta máquina del Departamento de Ingeniería de Sistemas es ahora administrada por ZINE, tiene 376 núcleos de procesamiento, 752 GB de RAM y además cuenta con 4,7 TB de almacenamiento en disco duro.

4062070

La máquina ya se encuentra totalmente operativa y esta ejecutando trabajos y proyectos que requieren un espacio de almacenamiento considerable.